REGLAMENTO DE COMPETICION 2016-17

Os recuerdo que ha cambia algunas cosas del reglamento en relación a tanteos y reglas. Se rige campeonato como los torneos de la federación Española.

 

RESUMEN REGLAMENTO PRINCIPALES CAMBIOS

 

· Los partidos se disputaran a set. Tres set de 15 -15 y 10 tantos cada set. El que gane dos gana partido y se le asignan los dos puntos del partido al ganador y uno al que perdió.

· Cada set tiene una duración de 20 minutos y cada equipo puede pedir un tiempo en cada set siempre y cuando este en posesión del saque en cualquier momento del set. Entre un set y otro hay un descanso de 2 minutos.

· Si hay tercer set se vuelva a realizar el sorteo del saque.

· No hay tanto doble.

· Hay media al saque. Cuando la pelota da en la pared de la izquierda, el rebote sin que haya botado antes en la cancha es media, se vuelve a sacar, si hace otra igual segunda media tanto para el que resta.

· Se van a  publicar nuevas actas, en cada partido hay que apuntar tanteo de cada set. Luego total de set ganados y total de tantos de cada partido. Un punto por jugar y otro para el ganador. Al final se suma todo en los totales. El lunes ya las tenemos en la federacion.

· Los reservas se ponen en el mismo acta al final del mismo.

· Cada equipo pone sus parejas antes del partido sin que el otro equipo lo vea. Igual que hasta ahora.

· Los partidos empiezan a la hora EXACTA como recoge el reglamento. No se va a permitir que el árbitro sea el uno que llega en hora y pierde media hora hasta que los jugadores están y calienta. Recuerdo que el calentamiento 10 minutos como mucho en invierno. Segun reglamento los jugadores deben estar 30 minutos antes del primer partido.

· Las gafas son OBLIGATORIAS para poder jugar tanto en calentamiento como en el partido. Según se recoge en el reglamento.

· Los árbitros/delegados envían las actas como todos los años a la federación por email, fax o resultado en contestador antes del lunes 16.00.

· Los delegados o responsables dados de alta, según recoge el reglamento, suben resultados a la APP que gestiona la liga y envían las actas a la federación.